La escuela

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domingo, 9 de noviembre de 2014

Más sobre flipped classroom y evaluación


Comparto con vosotros la interesante reflexión de 



"Cada vez estoy más convencido de que la verdadera innovación de flipped classroom  es darle la vuelta a la evaluación . Con tres ¿sencillos? pasos, la clase se da la vuelta como un calcetín.

  • Integrarla en el proceso y nunca, nunca, nunca colocarla al final.
  • Dejar que el alumnado elija sus evidencias y no decidir nosotros cuáles son a priori. Y si no son correctas, se le orienta sobre ellas.
  • Dejarles participar en la calificación, agregando los procesos que están en marcha pero aún no han finalizado y creando espacios y tiempos para que nos muestren lo que no hemos visto por nosotros mismos."
También os puede interesar la ponencia "Flipped classroom: ¿damos el salto?"de Domingo Chica Pardo en las Jornadas de Innovación Pedagógica en Sevilla.  La exposición se dividió en varios campos: introducción al modelo (qué es, en qué se basa, cuál es su objetivo pedagógico...), creación y edición de contenidos y, finalmente, evaluación mediante herramientas para la creación de cuestionarios. 



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