La escuela

La escuela

martes, 12 de enero de 2016

Conversores online - Webs para convertir formatos de diferentes archivos.

Os recopilo aquí una serie de webs para realizar todo tipo de conversiones de forma fácil, gratuita y online:

PDF
Smallpdf: todo tipo de conversiones de, para, con y a PDF. No requiere suscribirse ni dar ningún tipo de dato, se sube el/los archivo/s (incluso permite arrastrarlo/s) y el archivo resultante se descarga fácilmente.

VIDEO
Conversor de vídeo online de 123 apps es una herramienta que permite convertir prácticamente cualquier formato multimedia a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP. También es capaz de extraer el sonido del vídeo y puede corregir la resolución del vídeo. Cuenta con el inconveniente consabido de que a mayor peso del archivo, más cuesta en subirse el vídeo, en convertirse y en bajarlo.
Conversor de vídeo online forma parte de un conjunto de herramientas de gran calidad de 123 apps ( http://123apps.com/es/) donde además de convertir vídeo y audio, también nos permite cortar vídeo, audio, combinar canciones, grabar audio y vídeo, incluso extraer un archivo comprimido.
AUDIO
media.io Aunque el recurso propuesto antes para la conversión de video también nos vale, para la conversión online de cualquier formato de audio podemos recurrir a este sencillo conversor.
IMAGEN
ConvertImage convierte cualquier formato de imagen a cualquier otro formato de imagen respetando la calidad y de una manera rápida y sencilla. Además ofrece muchas otras herramientas para y con las imágenes.
Además ofrece muchas otras herramientas para y con las imágenes.
UNIVERSAL (para todo tipo de conversiones)
En este caso vamos a destacar uno de ellos, pero también haremos referencia a otros cuatro que tienen iguales o parecidas prestaciones.
CloudConvert: convierte "anything to anything". Soporta hasta 211 tipos diferentes de archivos y es capaz de descargar los archivos desde el disco duro de tu ordenador o desde almacenamiento en la nube como Dropbox o Drive.
Otros con la misma filosofía pero con algunas limitaciones, y por ello ocupan un segundo lugar, son:
Online-Convert.comhttp://www.online-convert.com/es   (demasiada publicidad en la web)
DocsPal:   http://www.docspal.com/  (en fase Beta)
ZamZar:   http://www.zamzar.com/  (limita a archivos de máximo 100 Mb)
Fileminx:   http://fileminx.com/  (sobre la publicidad y los fondos de regalo)
De todas formas, como todo en este mundillo, hay que permanecer alerta a los posibles cambios que se puedan producir. Ya sabemos todos que la tecnología de hoy, mañana está desfasada y una herramienta que hoy funciona, mañana ha podido desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario