La escuela

La escuela

domingo, 17 de enero de 2016

Screencast O Matic: programa para grabar pantalla

Si buscas un programa para grabar pantalla que sea rápido y fácil de usar. Entonces la solución para ti es Screencast O Matic. Un programa para Windows y Mac que permite grabar la pantalla del PC con un solo clic.

programa para grabar pantalla

Cómo usar este programa para grabar pantalla

Para usar este programa para grabar la pantalla. Todo lo que el usuario debe hacer, luego de instalar el mismo. Es abrir el programa y a continuación dar clic sobre el botón REC, para que así inicie la grabación.
Algo bastante útil de este programa para grabar pantalla. Es que ofrece una serie de opciones que permiten: mejorar la calidad del vídeo, establecer el tiempo de grabación, activar o desactivar el micrófono y establecer si desea grabar lo que se muestra en pantalla al mismo tiempo con la webcam.

Ventajas de la versión Pro de este programa para grabar pantalla

Algo que se debe tener en cuenta al utilizar Screencast o Mactic es que este programa para grabar pantalla ofrece dos versiones. Una gratis que permite: grabar vídeos de un máximo de 15 minutos, pudiendo subir la grabación a YouTube o guardando la misma en el ordenador.
Por su parte la versión Pro de Sreencast O Matic es mucho mas completa y permite: hacer grabaciones sin marca de agua, realizar grabaciones ilimitadas (en cuanto a tiempo), grabar el audio del escritorio, editar la grabación desde el programa, aplicar zoom a la grabación y publicar el vídeo en Google Drive, Vimeo o Dropbox.
Desde luego, tener estas opciones extras conlleva un gasto anual. Y en este caso estamos hablando de $15 dólares al año. Los cuales serían una buena inversión para aquellas personas que se dedica a realizar vídeo tutoriales, vídeo clases, etc.

Cómo funciona Screencast O Matic

Para que puedas tener una idea clara de como funciona este programa para grabar pantalla. A continuación te comparto un vídeo tutorial en donde se explican las diferentes opciones de esta herramienta.

Descarga | Screencast o Matic.

Artículo de Miguel Euraque Para Tecnología En enero 13, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario