La escuela

La escuela

martes, 12 de enero de 2016

¿Infografiamos? Proceso y 15 herramientas para crear infografías resultonas

La infografíaUna nueva herramienta para comunicar. Pero.. ¿Como hacer una infografía?

El proceso de hacer una infografía paso a paso gracias a @fjmontero
No image






































Hoy compartimos 15 herramientas online para crear infografías resultonas en el aula:
Con Many Eyes podemos crear en el aula visualizaciones interactivas y muy atractivas  con una amplia gama de opciones de visualización: diagramas de red, diagramas matriciales, gráficos de barras, histogramas, gráficos de burbujas, gráficos de líneas, gráficos apilados, gráficos circulares, árboles de palabras, nubes de etiquetas y generador de nubes de palabras.
Easel.ly es una aplicación en línea que nos permite crear una infografía de una manera muy fácil.
PiktoChart es una aplicación quenos permite arrastrar imágenes al navegador para crear de manera sencilla nuestros propios esquemas y gráficos, o bien utilizar algunos de los temas predefinidos.
Dispone de herramientas de edición que nos permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Puedes exportar la infografía en JPG o PNG.
4. Re.vu 
Re.vu  nos permite crear de manera sencilla un atractivo currículum a modo de infografía. Para ello nos vamos a servir de un buen número de ajustes personalizados, temas y widgets, que van a hacer que nuestro currículum deje de ser un simple montón de hojas, para convertirse en algo atractivo y que pueda ser cómodamente estudiado.
Infoactiva es una aplicación en versión de prueba que sirve para la creación de infografías interactivas que incluyen tanto imágenes como datos. Tienes la opción gratuita y de pago.
Visualizing.org  es un servicio libre y gratuito, donde cualquier usuario puede crear infografías bajo licencia Creative Commons. Esta plataforma cuenta con un apartado de datos donde encontraremos clasificada por temas, la información necesaria para crear nuestra infografía.
7. Canva.
Canva es una herramienta mediante la que podremos diseñar múltiple contenido para compartir en la web, como infografías, carteles, documentos, gráficos... y de forma muy fácil y sencilla.
Es una herramienta que produce infografías atractivas que muestran los hábitos de los usuarios en las redes sociales.
9. Biogrify 
Biogrify es una plataforma que nos permite crear infografías algo peculiares. Esto se debe a que es, por así decirlo, una mezcla entre una red social y una infografía. En Biogrify podremos contar nuestra historia de una manera única en la que resalta el componente visual.
10. Infogram
Ezequiel Layana comparte el tutorial de Infogram, aplicación gratuita muy sencilla de utilizar, que nos permite crear nuestras propias infografías. La interfaz es muy sencilla, la aplicación contiene muy poquitas opciones, con lo que su uso se hace bastante sencillo e intuitivo.
11. Vengagge
Vengagge es una aplicación fácil de usar para crear atractivas infografías además de cuadros estadísticos. 
12. ICharts
Con iCharts se puede crear gráficos sencillos de manera rápida.
Herramientas que nos permite crear infografias con efectos en blanco y negro, sepia, marcos, fondos...
14. Mural.ly
Con Mural.ly podemos crear infografías “murales” para compartir con nuestros alumnos, posee un banco de imágenes, iconos, gráficos. Es útil para trabajar en el aula, puesto que te permite compartir con tus alumnos y debatir ideas.
15. Hohli
 Hohli nos permite realizar gráficos y diagramas de una manera muy sencilla. 
Descubre herramientas para trabajar en el aula que te pueden resultar útiles :
 Competencia Clave: Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario