La escuela

La escuela

domingo, 17 de enero de 2016

13 aplicaciones imprescindibles para todo buen investigador

Si la actividad científica hace parte de tu rutina diaria, en tu teléfono móvil no puede faltar el siguiente listado de aplicaciones móviles
Aplicaciones imprescindibles para todo buen investigador.

El alcance de las aplicaciones móviles no se ha limitado únicamente a facilitar la actividad en campos como la educación o la oficina, sino que también logró conquistar áreas como la investigación científica. Éstas se han convertido en útiles recursos para tomar notas, conocer los últimos avances del cambio climático, hacer cálculos termodinámicos, etc. Si la actividad científica hace parte de tu rutina, en tu móvil no pueden faltar las siguientes aplicaciones.
1. WolphramAlpha
Si tus investigaciones tienen lugar en áreas como la Astrofísica, la Socioeconomía, la Geografía, la Historia, la Cultura, la Lógica, la Aritmética, la Cultura, la Música, la Medicina, etc., en esta aplicación encontrarás todas las respuestas a tus dudas o tus consultas. También dispone de una función para resolver problemas matemáticos y realizar gráficos. Actualmente se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.
2. Periodic Table Droid
Quienes se desenvuelven en el campo de la Química agradecerán tener siempre consigo esta aplicación disponible para sistema Android que ofrece una completa tabla periódica virtual. Su función más interesante es la posibilidad de consultar una detallada descripción de los elementos: su estado, su punto de función, su electronegatividad, su configuración de electrones, entre otras informaciones.
3. Protocolpedia
Disponible tanto para Android como iOS, Protocolpedia reúne una amplia cantidad de protocolos de laboratorio organizado por categorías. La posibilidad de añadir tus propios protocolos es otra de las funciones más interesantes de esta aplicación.
4. RealCalc Scientific Calculator
La calculadora científica es una herramienta que nunca puede faltar al momento de hacer una investigación. Por esta razón, te acercamos esta aplicación, descargable tanto para Android como iOS, que reúne todas las funciones imprescindibles de este tipo de calculadora. Asimismo, dispone de una serie de funciones secundarias que te serán de mucha utilidad.
5. Earth Now
Si quieres estar actualizado con las últimas novedades sobre el cambio climático, esta aplicación desarrollada por la NASA es una de las mejores opciones. Una vez la descargues tendrás acceso a un esquema 3D de la tierra en el que encontrarás datos como la temperatura, el ozono, la gravedad, las variaciones del nivel del agua del amor, el dióxido de carbono, etc. Earth Now está disponible tanto para sistemas iOS como Android.
6. NASA App
También de la NASA es esta aplicación con la que podrás conocer los últimos hallazgos de la entidad. Disponible para Android e iOS ofrece servicio de streaming de la televisión de la NASA, noticias, información sobre las distintas misiones, entre otros recursos.
7. Essential Anatomy 3
Sus gráficos del cuerpo humano en 3D y la información detallada sobre sistemas como el esqueleto, los músculos, las venas, los nervios, etc., hacen de esta aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo Android una excelente herramienta para quienes se desempeñan en el campo de la Medicina.
8. Arbolapp
Disponible tanto para Android como iOS, esta aplicación es perfecta para quienes disfrutan de reconocer árboles silvestres. También para los amantes de la naturaleza, les acercamos la aplicación FungiNote, la herramienta ideal para identificar hongor. Actualmente disponible para sistemas iOS.
9. Evernote
Considerada una de las mejores herramientas para tomar notas, Evernote no puede faltar entre las aplicaciones de tu móvil. Ten presente que los apuntes o notas son elemento esencial en cualquier investigación. Actualmente se puede descargar tanto para Android como para iOS.
10. Thermodynamics Calculator
Descargable tanto para sistemas Android como para iOS, esta aplicación contiene 44 calculadoras que te permitirán hacer cálculos de entropía, energía eficiente, número de Fourier, ciclo de Carnot, constante de radiación, entre otros parámetros propios de la termodinámica.
11. Amazing Science Facts
Para dispositivos con sistema Android se encuentra disponible esta aplicación que recopila un sinfín de curiosidades científicas, así como diversas novedades sobre distintos campos de la ciencia.
12. Science Quiz
Si entre investigación e investigación tienes un rato libre puedes aprovechar para poner a prueba tus conocimientos con esta aplicación de trivial científicas. Química, Física, Zoología o Botánica son algunas de las áreas del conocimiento que tendrás oportunidad de ejercitar. Actualmente está disponible para tanto sistemas Android como iOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario